» » URETRA MASCULINA

URETRA MASCULINA

Abtun de del Aparato genital masculino No hay comentarios

Es un largo conducto que se extiende desde el cuello de la vejiga hasta la extremidad libre del pene, sirve a la vez para la evacuación de la orina y del esperma. En la mayor parte de su extensión es la vía común para la micción y la eyaculación. Su longitud promedio en el adulto es de 16 cm.

Se divide en tres porciones: la uretra prostática, la uretra membranosa y la uretra esponjosa o peneana. Las dos primeras son fijas, y la tercera es móvil.

Uretra prostática: la uretra prostática, continuación del cuello de la vejiga, se encuentra situada en el espesor de la próstata. Sus relaciones se realizan a través de la misma.

Uretra membranosa: comienza por arriba del nivel del vértice de la próstata y termina a nivel de la hojilla inferior de la aponeurosis perineal media. Está rodeada en todo su trayecto por el esfínter estriado de la uretra.

Uretra esponjosa o peneana: situada en su origen en la parte anterior del periné, se aplica luego a la cara inferior del pene, en el ángulo que forman al reunirse, los cuerpos cavernosos. Se extiende hasta el glande y se abre al exterior por le meato urinario.

URETRA MASCULINA

Incoming search terms:

  • uretra masculina
  • uretra

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)