» » Píldora del día después o de emergencia (Norlevo® y Postinor®)

Píldora del día después o de emergencia (Norlevo® y Postinor®)

Carolina de del Métodos Anticonceptivos No hay comentarios

Su mecanismo de acción depende del día del ciclo en que se usan. Si se usa antes de la ovulación pueden impedir la liberación del óvulo, también puede alterar el transporte de los espermatozoides por alteración del moco y de la motilidad tubárica. Ambos mecanismos impiden la fecundación. Si el óvulo ya ha sido fecundado el LNG (Levonorgestrel) impide la implantación de dicho óvulo, y actúa como abortiva.

Píldora de Emergencia o Post day

Píldora de Emergencia o Post day

Su eficacia depende del tiempo que transcurre hasta que se toma tras el coito siendo del 95% si ha pasado menos de 24 h, 85% antes de las 24 h y 58% si ha pasado entre 48 y 72 h.

Se toma 1500 mcg de Levonorgestrel en una sola toma (bien dos comprimidos juntos de 750 mcg o un comprimido de 1500mcg: Postinor 1500)

Dado que puede producir náuseas entre las 2-4 h tras su toma, para que sea efectivo se suele mandar también un antiemético 1h antes su toma y así evitar que se tome un nuevo comprimido.

La única contraindicación absoluta es la insuficiencia hepática grave.

No tiene efectos teratogénicos son abortivas.

Antes se utilizaba el método Yuzpe 0,1 mcg EE + 0,5 mcg LNG (2 tomas cada 12h), al no tener autorización del Ministerio de Sanidad para este fin, si una mujer quedase embarazada podría demandar a quien se lo indicó.

 

Incoming search terms:

  • norlevo o postinor
  • pastilla de emergencia norlevo
  • postday evita la implantacion
  • que interrunpe la post day

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)