» » Pene o miembro viril

Pene o miembro viril

Abtun de del Aparato genital masculino No hay comentarios

La anatomía del pene posee tres cámaras circulares constituidas por un tejido esponjoso con múltiples espacios que se llenan de sangre al tener lugar la excitación sexual, provocando su rigidez y erección posibilitando así la penetración durante el coito; esto se ve facilitado gracias a que tiene una piel flexible que se adapta y modifica al tamaño que adquiere el pene en el momento de la erección.

Una vez que el hombre alcanza el clímax sexual expulsa el semen a través del proceso conocido como eyaculación; como todo el cuerpo humano es un sistema perfecto en sí mismo, ya que cuando el miembro masculino está erecto, la salida de la orina por la uretra se bloquea  y gracias a ello solo tiene lugar la eyaculación del semen en la etapa del orgasmo.

El pene es el órgano de copulación. Se encuentra localizado debajo de la sínfisis pubiana, arriba de las bolsas escrotales con las cuales constituye los órganos externos del hombre. El pene es fláccido, de forma cilíndrica, pende delante de las bolsas. Posee gran capacidad de movimiento y su longitud va de 10 a 15 cm en el adulto.

Su función es depositar el esperma en la vagina de la mujer  para permitir que pueda ascender hasta llegar al óvulo y favorecer así la fecundación. Esta esencialmente constituido por formaciones eréctiles.

Configuración exterior y relaciones: se considera una parte media o cuerpo y dos extremidades una posterior y una anterior.

Cuerpo: tiene la forma de un cilindro aplanado de adelante atrás, al que se le describen: 2 caras, superior e inferior y dos bordes laterales.

Extremo posterior: denominado raíz del pene, se encuentra profundamente situado en el periné. Está fijado en la pared anterior de la pelvis por la inserción de los cuerpos cavernosos a las ramas isquiopubianas y por el ligamento suspensorio del pene.

Extremo anterior: el extremo anterior del pene está constituido por el glande, el cual se halla más o menos cubierto por un repliegue mitad mucoso, mitad cutáneo, llamado prepucio. En el vértice del glande se observa el meato urinario. El glande forma el extremo anterior ensanchado del cuerpo esponjoso.

aparato-genital-masculino

Constitución anatómica: desde el punto de vista de su estructura el pene está constituido por dos tipos de formaciones, los cuerpos eréctiles y un sistema de cubiertas dispuestos alrededor de los cuerpos eréctiles.

Cuerpos eréctiles: son susceptibles como lo dice su nombre, de entrar en erección. Comprenden:

Los cuerpos cavernosos: en número de dos, derecho e izquierdo. Reviste la forma de dos cilindros adosados en la línea media, ocupan el plano dorsal del pene.

El cuerpo esponjoso: el cuerpo esponjoso de la uretra es un órgano impar y medio, situado en el plano inferior del pene. Desde el punto de vista morfológico, presenta tres partes:

Una parte media muy larga, pero relativamente estrecha, que es el cuerpo esponjoso propiamente dicho. Es atravesado por l uretra.

Un extremo posterior abultado, llamado bulbo, se encuentra situado en el periné.

Un extremo anterior igualmente abultado, que constituye el glande.

Envolturas del pene: desde lo superficial a lo profundo encontramos:

Piel: fina y dotada de gran movilidad. Su extremo anterior, que recubre al glande, recibe el nombre de prepucio.

Envoltura muscular o dartos peneano: formado por fibras musculares lisas, se adhieren a la cara profunda de la piel.

Capa celular: muy laxa, permite la movilidad de la piel sobre los planos subyacente, contiene los vasos y nervios superficiales.

Envoltura fibroelástica o fascia penis: envaina directamente a los cuerpos eréctiles, se interrumpe en la base del glande. En profundidad se relaciona con los vasos y nervios profundos del pene.

Incoming search terms:

  • partes del pene
  • tipos de pené
  • tipos de penes
  • partes del pene exterior
  • miembro masculino
  • meato urinario masculino
  • imagenes del miembro masculino
  • fotos de penes normales
  • Penes de 15 cm
  • el glande del penr

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)