» » Parches transdérmicos – Evra

Parches transdérmicos – Evra

Abtun de del Métodos Anticonceptivos No hay comentarios

Libera 20mcg de ee y 150 de norelgestromina, (gestágeno de tercera generación con mínima capacidad androgénica) (dado que la absorción vía transdérmica es mayor a la oral podemos decir que su eficacia es comparable a la de los ACO de 35 mcg)

IP: 1,24

Los efectos adversos son iguales a los orales, aunque aparecen más frecuentemente las mastalgias (dolor de senos) dismenorrea y la irritación cutánea en el lugar de aplicación del parche.

Dado que en mujeres de más de 90kg la efectividad del parche puede ser menor, se les aconseja otro método anticonceptivo.

Se estudió la eficacia del parche en condiciones tales como las de una sauna, jacuzzi, cinta para correr, baño en agua fría,… y no encontrándose desviaciones significativas.

Se ponen tres parches de cambio semanal y una semana libre de parches.

Parches transdérmicos Evra

El inicio del tratamiento se hará el primer día de regla.

El parche lleva una capa de plástico que retiraremos evitando tocar con los dedos su superficie y lo colocaremos sobre la piel sana, limpia, intacta, seca, sin vello ni cremas de las siguientes zonas anatómicas: nalgas, parte superior externa del brazo, hombro, abdomen, parte superior del torso menos en los senos. Cada parche ha de colocarse en diferente sitio para evitar la irritación.

Se cambia el parche cada siete días coincidiendo siempre en el mismo día de la semana

Excepcionalmente se puede prolongar el uso de los parches hasta seis semanas enlazando un ciclo con otro sin realizar descanso.

Ventajas:

Las mismas que el anillo

Inconvenientes:

Indiscreción del parche

No apto para mujeres con problemas dermatológicos

No apto para mujeres con peso superior a 90kg

Incoming search terms:

  • condon masculino como se pone

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)