» » Ovarios y trompas de Falopio

Ovarios y trompas de Falopio

Abtun de del Aparato genital femenino No hay comentarios

La función de los ovarios es la producción de hormonas sexuales, estrógenos y progesterona, esenciales para el control del ciclo sexual femenino posibilitando la fecundación, Estas hormonas se encuentran en valores muy bajos durante la infancia, y aumentan en cantidad a partir de la pubertad, gatillando el inicio de los ciclos menstruales, y siendo las responsables de que en cada ciclo madure un solo óvulo, que podrá dar origen a un hijo en caso de producirse su unión con un espermatozoide.

Las hormonas sexuales femeninas también determinan la maduración de los órganos sexuales y la aparición de diversos cambios durante la pubertad: el crecimiento de las mamas, el desarrollo de la vulva, la aparición de vello genital, el ensanchamiento de las caderas y el inicio del interés sexual.

Ovarios y trompas de Falopio

Luego de los ovarios, que se encuentran en la región pélvica femenina, encontramos las trompas de Falopio u oviductos, que son dos órganos cilíndricos que comunican los ovarios con la cavidad uterina y cuya función es permitir el transporte del óvulo a través de este trayecto. También transporta los espermatozoides, porque generalmente la fecundación ocurre dentro de las trompas de Falopio. Éstas tienen un tejido con pelitos, que contribuye a que tanto el óvulo como el cigoto (en caso de formarse) sean llevados hacia la cavidad uterina. Además permiten que el cigoto formado sea implantado en el lugar correcto, porque si no se podría producir un embarazo ectópico.

Incoming search terms:

  • aparato reproductor femenino para niños
  • Como son los ovarios y las trompas

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)