» » Órganos genitales externos

Órganos genitales externos

Abtun de del Aparato genital femenino No hay comentarios

Los órganos genitales externos están formados por la vulva y las glándulas mamarias. Dentro de la vulva se puede reconocer el clítoris, que es el órgano encargado de producir excitación. Por este motivo es importante que toda mujer sepa dónde se localiza su clítoris, aunque la vulva se encuentre en un sector que requiera de un espejo para ser vista. Este posee una cubierta de piel denominada “capuchón” y, al igual que su homólogo masculino, pero de un tamaño mucho más reducido, en el clítoris también se produce una pequeña erección.

El monte de Venus es la región anterior de la vulva en donde se encuentra el vello púbico femenino sobre una cubierta de grasa. La vulva está cerrada parcialmente por los labios mayores, que son pliegues de piel de forma y tamaño variable en cada mujer. Por dentro de los mismos se encuentran los labios menores. Por fuera de los labios mayores hay glándulas sebáceas y sudoríparas que pueden producir ciertas incomodidades en algunas mujeres. Las glándulas sebáceas también contribuyen a generar una lubricación en búsqueda de lograr un coito más placentero.

La vagina suele estar cerrada parcial o totalmente por el himen, una estructura de nacimiento que se rompe luego de la primera relación sexual. Varias mujeres nacen sin himen, y en otras este es muy pequeño o se rompe durante la infancia. Tradicionalmente se vinculaba la presencia del himen con la virginidad (no haber tenido relaciones sexuales), pero esta concepción se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Órganos genitales externos

En la región genital podemos identificar tres orificios de distintos órganos, que, de adelante hacia atrás, son el meato uretral (por donde se expulsa la orina), el orificio vaginal (el sector expuesto de la vagina) y el ano (por donde se expulsan las heces). El sector final del aparato urinario se encuentra en la parte más anterior de la mujer, en el centro del aparato genital y por detrás del final del aparato digestivo. También existen las pequeñas glándulas de Bartholin que desembocan a nivel de los labios vaginales y que contribuyen a la lubricación de la zona.

Las glándulas mamarias son pares y se encuentran en la parte delantera del tórax femenino. Están formadas por muchas glándulas pequeñas, que conforman una estructura de mayor tamaño con el contenido de grasa. En su porción central se destaca el pezón, es la región de la areola por donde sale la leche; su tamaño y forma van cambiando a lo largo de toda la vida de la mujer. La función primordial es la producción de leche materna para la alimentación del bebé que nacerá.

Además de posibilitar el coito y la fecundación, los órganos genitales también tienen funciones en el momento del parto. El cuello del útero se dilata para permitir la salida de la cabeza y del resto del cuerpo del bebé. La vagina aumenta su tamaño para conformar el canal del parto, y la salida del bebé se produce a través de las contracciones musculares provocadas por el fondo y el cuerpo uterino.

Como los órganos genitales están regulados por las hormonas sexuales,  éstas varían con el ciclo femenino, muchos de estos cambian de características dependiendo en los días que se encuentre la mujer en relación a su ciclo hormonal natural. En algunos momentos las mamas estarán más tensas, la lubricación vaginal será más espesa e, incluso, se pueden producir cambios en la coloración de los labios genitales.

Incoming search terms:

  • por donde orina la mujer
  • por donde orinan las mujeres
  • por donde orina una mujer
  • por donde orina la mujer fotos
  • por donde sale la orina de la mujer
  • por donde hacen pis las mujeres
  • por donde se embaraza una mujer
  • por donde orina la mujer imagenes reales
  • por donde hacen pipi las mujeres
  • por donde sale la orina

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)