» » Método del Collar del Ciclo o de los Días Fijos

Método del Collar del Ciclo o de los Días Fijos

Abtun de del Métodos Anticonceptivos No hay comentarios

El Collar del Ciclo fue desarrollado y validado por el Instituto de Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown. El Collar del Ciclo se basa en el Método de Días Fijos™.

El Collar del Ciclo es un collar de 32 cuentas de colores que representan el ciclo menstrual de la mujer, donde cada cuenta representa un día del ciclo.

La cuenta roja marca el inicio de la menstruación, las cafés los días infértiles y las blancas los fértiles.

Es importante saber que el Collar del Ciclo es apropiado sólo para mujeres con ciclos menstruales de 26 a 32 días de duración.

El Collar del Ciclo considera 7 días sin abstinencia desde que se inicia el ciclo menstrual, seguido de 12 días de abstinencia y el resto del ciclo sin abstinencia hasta la próxima menstruación.

 Método del Collar del Ciclo o de los Días Fijos

Modo de uso del método

• El día que viene la regla se pone el anillo en la cuenta roja. Cada día se mueve el anillo a la siguiente cuenta, en la dirección de la flecha.

• Cuando el anillo está en la cuenta roja o en cualquiera de las cuentas café, el riesgo de embarazo es muy bajo. En estos días la mujer puede tener relaciones sexuales.

• Cuando el anillo está en una cuenta blanca, el riesgo de embarazo es alto. En estos días la mujer debe evitar las relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

Incoming search terms:

  • metodo del collar
  • Metodo collar

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)