» » Los testículos

Los testículos

Abtun de del Aparato genital masculino No hay comentarios

Los testículos se encuentran dentro del escroto, en cada uno de sus extremos tienen una especie de sujeción que se llama cordón espermático, si no hay disfunción alguna la mayoría de los hombres tienen dos testículos, dentro de ellos se encuentran 250 lóbulos, contienen unos tubos llamados seminíferos responsables de la producción de células de esperma.

También generan testosterona, la hormona masculina sexual más importante indispensable para producir espermatozoides.

Órganos glandulares, pares, en los cuales se producen los espermatozoides y que cumplen una función endocrina al producir la hormona sexual masculina o testosterona.

Cada testículo es una glándula ovoide, lisa y brillante, de color nacarado, de consistencia firme y provista de una sensibilidad particular. Tiene la forma de un ovoide aplanado en sentido lateral, cuyo eje mayor es oblicuo de arriba abajo y de delante hacia atrás.

Su volumen y su peso están sujetos a grandes variaciones individuales. Un testículo pesa por término medio 20 gramos y mide 2,5 cm de espesor y 3 cm de altura.

Situación: los testículos están situados en la región escrotal y se encuentran orientados en forma oblicua donde su eje longitudinal mayor sigue una dirección oblicua de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás.

los testículos

Esta situación de los testículos no es una situación primitiva, sino adquirida durante el desarrollo ontogénico. La glándula seminal se desarrolla en plena cavidad abdominal, a derecha e izquierda de la columna lumbar; al tercer mes de vida intrauterina, se dirige hacia el conducto inguinal, atraviesa a nivel del mismo la pared abdominal y desciende a las bolsas escrotales.

Configuración externa y relaciones:

Testículo propiamente dicho: el testículo propiamente dicho tiene la forma de un ovoide, se le consideran 2 caras laterales, dos bordes y dos extremos.

Caras laterales: de las dos caras laterales una es externa y la otra interna, ambas son lisas y uniformes; se encuentran recubiertas por la hoja serosa de la vaginal testicular.

Bordes: en número de dos, anteroinferior y posterosuperior. El borde anteroinferior es convexo, la serosa lo cubre en toda su extensión. El borde posterosuperior corresponde en toda su extensión al Epidídimo.

Extremos: en número de dos, anterior y posterior. El extremo o polo anterior mira hacia arriba y hacia delante; presenta a veces una pequeña prominencia, la hidátide de Morgagni. El extremo posterior o polo posterior mira hacia abajo y hacia atrás, del parte el ligamento escrotal del testículo.

Incoming search terms:

  • testiculos
  • LOS TESTICULOS
  • testiculo
  • imagenes de los testiculos
  • imagenes de testiculos
  • imagenes de testiculo
  • testiculos imagenes
  • Imagenes de los testiculo
  • que son los testiculos
  • imagen testiculo

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)