» » Formación de los espermatozoides

Formación de los espermatozoides

Abtun de del Aparato genital masculino No hay comentarios

La producción de las células germinales masculinas (espermatozoides) en los testículos depende de determinadas hormonas; éstas son sustancias químicas que regulan la actividad en la que se involucran células y diferentes órganos.

Las glándulas suprarrenales y los testículos producen estrógeno en una pequeña cantidad, ésta es la hormona sexual femenina.

Hay tres tipos de hormonas principales en el aparato genital masculino, ellas son:

– La hormona estimulante del folículo, indispensable para producir esperma.
– La hormona luteinizante, también implicada en la estimulación para la producción de testosterona, que a su vez se requiere para la fabricación de esperma.
La testosterona es la hormona principal de todo un conjunto denominado andrógenos, está encargada del desarrollo masculino; es decir todo aquello que diferencia a las mujeres de los hombres como puede ser la masa ósea, muscular y la fuerza, la distribución de la grasa, el vello y las zonas en las que éste crece, el cambio de voz, y la libido. Un proceso que comienza a ser notable por lo general alrededor de los 12 años, en la etapa que va desde la pubertad a la madurez.

espermatogenesis

La espermatogénesis, se produce en los testículos y el epidídimo de hombres en edad adulta.

En la fase previa a la pubertad, el proceso de espermatogénesis no se presenta por carencia de factores hormonales. Sin embargo ya en la pubertad, la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante del folículo (FSH) son producidos, dando (la primera) lugar a la producción de testosterona por los testículos mientras que la FSH es la responsable de la maduración de las células germinales.

Incoming search terms:

  • como usar un condón correctamente
  • estimalantes espermatozoides

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)