» » Ciclos irregulares

Ciclos irregulares

Abtun de del Irregularidad del ciclo menstrual No hay comentarios

El ciclo menstrual femenino tiene una estrecha regulación hormonal que lleva a que pueda tener algunas variaciones en cada mujer. Normalmente se considera que el ciclo menstrual normal dura 28 días, asimilado a un mes de extensión. Su duración es uno de los aspectos claves, porque permite que la mujer sepa cuándo va a menstruar y en qué momento tiene mayor probabilidad de quedar embarazada.

Existen mujeres que tienen un ciclo que dura menos o más de 28 días, pero no significa que sean irregulares. Para definir que un ciclo sexual femenino es irregular se tiene que tener en cuenta que su periodicidad varíe frecuentemente; por ejemplo, que la mujer tenga un primer ciclo que dure 20 días, otro, 32 y el próximo, 25 días. Las variaciones amplias en su duración es lo que permite definir si el ciclo es regular o no.

En general los ciclos irregulares pueden ser de dos tipos: aquellos en que la menstruación se extiende más allá de 7 días, lo que suele ser muy molesto para la mujer, por cuestiones higiénicas; y aquellos (los más frecuentes) en que la duración de la menstruación es de la misma cantidad de días, pero que ocurren cada distinta cantidad de días, es decir que la mujer en algunas ocasiones puede menstruar dos veces al mes y en otros casos, cada dos meses. Ante este tipo de hecho hay que primero asegurarse correctamente que los sangrados sean menstruaciones, porque podrían estar originados en otros sectores, por ejemplo provenir de la uretra (de la vía urinaria) o del recto (de la vía digestiva).

Ciclos irregulares

La duración del ciclo habitual de 28 días puede reducirse o extenderse de forma aleatoria y variable en las mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares. No se considera que una mujer tenga ciclos irregulares si duran siempre la misma cantidad de días, ya que existen ciclos de 24 y otros de 34 que se mantienen de esta manera a lo largo de la vida reproductiva de la mujer. El aspecto clave para definir la alteración son los cambios permanentes todos los meses.

Incoming search terms:

  • calendario menstrual irregular

Articulos Relacionados

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)