» » Ciclo menstrual

Ciclo menstrual

Abtun de del Etapas del ciclo menstrual No hay comentarios

El ciclo menstrual o sexual femenino define al proceso que permite la formación de los óvulos y la preparación frente a una posible concepción. El aparato genital tiene sus células reproductoras inmaduras, que van madurando cíclicamente para obtener un óvulo al mes.

Las células que van a producir los óvulos están determinadas desde el momento del nacimiento, tanto en cantidad como en calidad. Las mismas se irán seleccionando y madurando durante cada ciclo sexual en búsqueda de un posible embarazo. El objetivo del aparato reproductor es lograr un embarazo que dé origen a un nuevo individuo; en esta concepción, el funcionamiento de todos los órganos irá acorde al objetivo.

Se denomina “proceso” o “ciclo”, porque este ocurre durante un lapso de tiempo, y se vuelve a repetir de forma cíclica comenzando en la adolescencia. La menarca (primera menstruación) marca el inicio del primer ciclo menstrual femenino, que continuará cada mes hasta la menopausia. Aparecerá cuando los órganos genitales se hayan desarrollado y marca el inicio de la posibilidad de lograr una concepción. Los últimos ciclos menstruales suelen ser irregulares, hasta su detención completa en el inicio de la menopausia.

Etapas del ciclo menstrual

El ciclo sexual se inicia por definición el primer día de la menstruación (que es la salida de sangre a través del cuello uterino y de la vagina), y finaliza el día antes de una nueva menstruación.

Incoming search terms:

  • como sepone un condon correctamente
  • causas del sangrado al finalizar el ciclo menstrual
  • periodo menstrual de la mujer irregular
  • por donde orina la mujer y por donde menstrua
  • semana fertil de la mujer?

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)