» » Aparato Genital Femenino

Aparato Genital Femenino

Abtun de del Aparato genital femenino No hay comentarios

Nuestro cuerpo está compuesto de numerosos tejidos y órganos que conforman diferentes aparatos y sistemas responsables de funciones determinadas.

El aparato reproductor femenino, por supuesto, propio de las mujeres, tiene como tarea primordial lograr la concepción y, posteriormente, llevar adelante el embarazo hasta el momento del nacimiento.

Los órganos del aparato genital femenino producen las células reproductoras femeninas (gametos) que se denominan “óvulos”; éstas se unen con los gametos masculinos (espermatozoides): la unión de ambos gametos se denomina “fecundación”, y da origen al huevo o cigoto, un nuevo ser humano que comenzará a crecer, pasando por varias etapas evolutivas hasta su nacimiento. Es decir que la función primordial del aparato genital femenino es contribuir a que la unión de ambos gametos se produzca para obtener un nuevo individuo y, luego de la concepción, permitir y proteger su crecimiento y desarrollo hasta el momento del parto, luego de aproximadamente 40 semanas de gestación.

Tradicionalmente se ha utilizado el nombre de “aparato reproductor”, ya que su función predominante era la de procreación. Pero en las últimas décadas ha ganado terreno la terminología de “aparato genital femenino”.

aparato-genital-femenino

Los órganos que componen el aparato genital femenino se pueden clasificar, según su ubicación corporal, en internos o externos. Los órganos genitales externos son aquellos que son visibles directamente; en cambio, los internos se encuentran dentro de la cavidad pélvica. Toda mujer puede visualizar de forma directa sus órganos genitales externos.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)